jueves, 20 de septiembre de 2012

Sorpresa y media

DE PASO POR QUIMILI NOS VISITO
MONSEÑOR ANTONIO BASSEOTTO

Lo hizo acompañado de ¨Toti¨ Concetti, uno de los principales referentes del Movimiento de los Cursillos de Cristiandad de la Ciudad de Añatuya.



La tarde del miércoles, crispada por un luctuoso accidente que le costó la vida a un jóven vecino de la zona norte de la ciudad, tuvo su lado positivo en la visita fugaz que realizó a esta comunidad el recordado y querido Monseñor Antonio Baseotto, ex Obispo de la Diócesis de Añatuya y ex Obispo Castrense, de controvertido paso por ese función.
Por especial encargo de las máximas autoridades eclesiásticas el prelado dedica sus esfuerzos a visitar los monasterios que se levantan en distintos puntos del pais, entre ellos el del que fué asiento de su misión de pastor durante varios años.
Antes de ser ascendido a esa función fué ferviente animador y director espiritual de los Cursillos de Cristiandad que se realizaron en la denominada Capital de la Tradición. Esta ciudad, tierra casi yerma hasta la llegada dell inolvidable Monseñor Gottau, fué el ámbito en el cual florecieron estos encuentros que captaron la presencia de entusiastas llegados desde distintos lugares de la Diócesis, entre ellos Quimili. (N. de la R.: el que escribe asistió a uno y al año siguiente fué invitado como colaborador.)
En la oportunidad Monseñor Basseotto, acompañado de ¨Toti¨ Concetti, honró con su presencia el hogar de quién escribe y estuvo conversando sobre la posibildad de concretar un encuentro de convivencia con ex cursillistas de esta ciudad y quienes quieran ser partícipes, a realizarse en la Casa de Oración de la Parroquia San Pedro y San Pablo, muy posiblemente antes de fin de año, esto con vistas a un futuro Cursillo que se realizaría en esta ciudad en el lugar mencionado.
Para concretar este evento de real importancia en el contexto espiritual de la comunidad se invitaría a personas de esta ciudad como así también a otras de localidades vecinas, a saber, Weisburd, El Colorado, Vilelas, etc.

Entre nos, fué una verdadera sorpresa la visita de Monseñor Antonio, con quién compartimos muchos momentos durante su tarea como nuestro Pastor y siempre encontramos en él a una persona jovial y de particular bonhomía.
De allí que el abrazón que nos dimos fué un verdadero gesto de amistad, satisfacción que nos dejó el sabor incomparable de un ser humano maravilloso que sufrió el escarnio de quienes malinterpretaron tendenciosamente aquella carta que dirigió al ex Ministro de Salud de la Nación
Gonzalez Ginés cuando citando un pasaje de la Biblia y en referencia a la aprobación del aborto que preconizaba el funcionario escribió que ¨aquellos que atenten contra la vida de los niños merecen ser arrojados al mar con una piedra atada al cuello¨.



No hay comentarios:

Publicar un comentario