lunes, 11 de octubre de 2010

TARDE TRAGICA EN QUIMILI



UNA JOVEN DE 19 AÑOS SE AHORCO EN EL BO JUAN XXIII

En la tarde del lunes 11 una jóven de 19 años fué encontrada ahorcada en su dormitorio en la vivienda que compartía con su familia en la calle Saint Germain del Bo Juan XXIII de esa ciudad del Dpto Moreno.
La jornada del lunes, prolongación del último feriado largo del año, había transcurrido con normalidad en esta comunidad y nada hacía presagiar el mazazo anímico espiritual que sufriría en horas de la tarde, a poco del crepúsculo, una apreciada familia de la populosa barriada mencionada.
La tranquilidad de la bucólica jornada se convirtió en drama en el domicilio de Miguel Montenegro, empleado de la Municpalidad y Mónica Bustos, de profesión docente, concejal electa del partido que lidera en esta ciudad el actual y reelecto Intendente Gelid.
Protagonista de esta ingrata jornada fué la hija mayor del matrimonio, Jessica Montenegro, de 19 años, quién hacía poco se había perfeccionado en sus estudios como instrumentista quirúrgica y que ya cumplimentaba sus primeros pasos en la profesión en un centro de salud de la Ciudad Capital.
De acuerdo a la información recogida en los corrillos de la desolada vecindad, presente en las adyacencias para acompañar a los deudos en estas horas dramáticas, la jóven tenía previsto viajar a Santiago en el colectivo de las 19 horas y para ello ya contaba con el boleto correspondiente.
No se tiene ningún indicio de conflicto personal o familiar que hubiera motivado la trágica decisión de la jóven de atentar contra su vida, de allí la profunda consternación y dolor que provocó el hallazgo por parte de su hermano menor del cuerpo de la jóven pendiendo de una soga en la intimidad de su dormitorio.
La desesperación de su padre al ver este doloroso cuadro motivó que decidiera bajar el cuerpo exánime de la chica en procura de una desesperada reanimación al tiempo que los demás se comunicaban con el hospital local y efectivos de la policia local
A los pocos minutos la ambulancia trasladó el cuerpo de la chica al Hospital Zonal Dr Bernardo Houssay donde el médico de guardia constató la falta de signos vitales mientras se procuraba la comparencia del médico policial para que determine la necesidad o no de la realización de la autopsia.


2 comentarios:

  1. No se mató en el dormitorio, lo hizo en un bañito que está en el patio de la casa. Hay q informar bien. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, pero bueno, hay muchos periodistas inescrupulosos que les importa mas el detalle morboso antes que el respeto a la familia en un momento asi. Me gusta pensar que no somos del todo asi aun...

    ResponderEliminar