miércoles, 10 de noviembre de 2010

EN PLENO DIA VIOLENTARON EL LOCAL COMERCIAL DEL JUSTICIERO DE QUIMILI

Inimputable sigue haciendo de las suyas



Situación. En el lugar vive un jóven que hace las veces de cuidador del inmueble. En la tarde del sábado 6 del cte ¨Tontin¨ Ledesma violentó el ingreso y se llevaba un radiograbador, al advertir la situación los vecinos lo obligaron a dejar el aparato y lo pusieron en fuga.

En la cálida tarde del pasado sábado el tristemente célebre Tontin Ledesma habría violentado un candado de la puerta de ingreso al local comercial perteneciente a Domingo Valle Hoyos, detenido hace unos meses por haber dado muerte a un jóven que había ingresado a ese mismo lugar con fines de robo, ubicado sobre Avenida Rivadavia prolongación de la ciudad de Quimilí y cuando se retiraba con un aparato de audio los vecinos lo obligaron a dejar el equipo y darse a la fuga.
Olga Frias, esposa de Hoyos le contó a este medio que hace aproximadamente unos tres meses decidieron alquilar el local que ya no funciona como kiosco a una persona conocida de la familia para que viva en él y haga las veces de cuidador.
Este se ausenta en horarios laborales tomando los recaudos correspondientes que salvaguarden los enseres de su propiedad mientras que un perro atado a una cadena corrediza trata de reforzar esas precauciones con sus ladridos.
En el dia y hora mencionado cuando la ciudad sufría los avatares de los cortes de energía eléctrica programados con antelación por razones operativas el imputado habría violentado el candado de la
puerta lateral de la vivienda e ingresado a su interior..
Esto habría sido advertido por los vecinos quienes increparon violentamente al susodicho cuando vieron que se retiraba portando un aparato de audio perteneciente al morador. La reacción habría determinado la fuga del sujeto quién antes hizo abandono del equipo dentro de los límites de la propiedad.
Radicada la denuncia correspondiente intervino el personal del Complejo de Seguridad 4 Quimilí quién procedió a la detención de Ledesma comprobándose que en la fecha había cometido otros ilícitos en distintos lugares recuperándose la totalidad de los elementos mal habidos.
El Juez interviniente dispuso la libertad de Ledesma por considerarlo inimputable.

La esposa de Hoyos atiende un pequeño kiosco en el domicilio de la familia ubicado sobre calle Moreno, en el Bo Belgrano y se acompaña de su hija Soledad, mamá de Sofía de solamente 4 años.
Otros tres hijos continúan su vida en Monte Grande, Pcia de Buenos Aires donde estuvieron radicados muchos años y desde donde regresó Hoyos. ¨Valle¨ para familiares e íntimos, en busca de tranquilidad.
La aflicción se enseñorea de los rostros de las interlocutoras mientras la nena corretea alegremente, totalmente ajena en su inocencia, a la cadena de sinsabores que se instaló la noche aciaga en que el hombre de la casa encontró a un desconocido en su negocio y lo mató de un escopetazo.
¨La verdad que tenemos mucho miedo porque vivimos las tres solas y no sabemos lo que esta situación nos puede deparar¨, se preocupa la mujer mientras espera que la situación legal de su marido se clarifique con la esperanza de que un dia no muy lejano este retorne al hogar y puedan volver a vivir en paz, en el clima de felicidad que una serie interminable de circunstancias dió pié a una pesadilla de nunca acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario