sábado, 15 de enero de 2011

LECTURAS DE VERANO Y OTRAS YERBAS



En una estremecedora visión del cosmos mostrada por Internet, nuestro planeta es apenas un puntito, un imperceptible titilar de una luz que se pierde en la inmensidad del espacio. Y allí estamos nosotros, creyéndonos amos absolutos del Universo. Son de tal magnitud los paisajes del espacio cósmico y es tan insignificante nuestra Tierra, que por momentos pareciera que la lucecita que la señala fuera tragada por la profunda oscuridad del infinito.

Entre dos que se aman, el silencio puede expresar los más sutiles matices del sentimiento. Pero está el silencio en una pareja que agotó todos los temas de intercomunicación porque ¨ya se apagó el fuego de la pasión¨ -como dijo un poeta- y solo les queda el abrumador destino de aburrirse el uno del otro.

LO DIJO PLATON
¨El pensaminto es un discurso que el alma sostiene consigo misma, y la palabra un discurso que el alma sostiene con los otros¨.

PROVERBIO CHINO
¨No puedes impedir que los pájaros revoloteen sobre tu cabeza pero si puedes impedir que aniden en tu pelo¨. Con ello quiere significarse que el hombre sufre tentaciones más está en su voluntad no caer en ellas.

AL PASAR
En la vida se puede perder todo menos la dignidad y la propia estimación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario