lunes, 30 de mayo de 2011

Una hermosa fiesta patronal

+



POBLADORES DEL ESTE SANTIAGUEÑO
MANIFESTARON SU FE A MARIA AUXILIADORA

Las comunidades del Lote 28 y Lote 29 se congregaron en la Capilla de este último paraje dedicada a la advocación de la Santa Patrona, compartieron la misa y luego una animada reunión.

El pasado domingo 29 del cte el paraje Lote 29, ubicado en el sector este del territorio santiagueño, a pocos kms del límite con la provincia del Chaco, se vistió de fiesta con motivo de la celebración de la fiesta patronal en honor a Maria Auxiliadora.
Este medio participó de ese encuentro tradicional en compañía de fieles de la Parroquia San Pedro y San Pablo de esta ciudad quienes junto al padre Mario Orrego e integrantes del Grupo Juvenil disfrutaron de la cordial hospitalidad de los pobladores.
Los vecinos del cercano paraje Lote 28, juntos a los del mencionado, ambos ubicados sobre el camino que une la Ruta 89 con Pozo del Toba, conformaron sendas procesiones con sus imágenes sagradas que confluyeron en la entrada al predio donde se encuentra la capilla.
Allí, ante una concurrencia que colmó las instalaciones, el padre Mario celebró la santa misa acompañado con fervor por los presentes que entonaron canciones en los distintos pasos de la misma.
Al término de la celebración los presentes fueron partícipes de una animada reunión en la que no faltaron los temas musicales a través de un estentóreo equipo de sonido y ricos platos que los organizadores comercializaron para deleite de los comensales.



APOSTILLAS
El cronista no se destaca por la práctica de actividades deportivas y ni siquiera aeróbicas por lo tanto la caminata que debió afrontar acompañando la procesión casi desde la escuela del Lote 28 hasta el punto de reunión fué una experiencia si nó traumática por lo menos agotadora. Son, creo unos 8 kms.
El rezo del Santo Rosario ocupó la atención en el primer tramo pero llegó un momento, transitados más de la mitad del periplo, en que ¨las patas¨ se negaban a su natural función de traslación. Para colmo el paisaje no dejaba traslucir el más mínimo mínimo detalle que indique la cercanía del punto de arribo.
Como el vehículo en que llegó hasta allí iba a la zaga de los caminantes el escriba aprovechó el paso de un camión y el consiguiente parate para que el rodado tuviera el espacio suficiente para el ¨sorpasso¨ y allí se filtró en el auto de marras y continuó el periplo aprovechando la oportunidad para escuchar en la radio el partido de Boquita con Ñuls. Pufff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario