viernes, 30 de septiembre de 2011

Profundo pesar

+



EN LA NOCHE DEL JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE
DEJO DE EXISTIR DOÑA CELSA DE JESUS MONTENEGRO

Había cumplido 99 años en el mes de mayo

Al filo de los 100 años el corazón de Doña Celsa dijo basta y en la noche del jueves 29 de septiembre se dwtuvo dejando una estela de dolor en su familia que últimamente la había visto decaer sensiblemente luego que en el mes de mayo festejara sus 99 años rodeada del cariño de casi todos los pobladores de la localidad de Villa Brana donde pasara la mayor parte de su vida.
Allí, en esa casa tipo rancho que se mantiene enhiesta y firme al paso de los años, con su inmenso patio rodeado de una empalizada de madera, crió sus hijos que hoy están dispersos pero unidos en Buenos Aires, Santiago y Quimilí.
La pequeña represa a pocos metros, el corral de las cabras y las ovejas que ya permanece en un silencio que aturde, la cocina, el fogón, el horno, todo esto será desde ahora un paisaje que con el tiempo se irá desdibujando porque quién fuera ama y señora ha dejado este mundo físicamente para ser nada más y nada menos que un hermoso recuerdo en el corazón de sus familiares y amigos.
De físico delgado pero fuerte con sus propias manos carneaba un cabrito o una cabra, después de degollarlos los colgaba de una rama de un arbol para sacarle el cuero y luego preparar las morsillas o asar a la parrilla las menudencias.
Todo esto es una semblanza rica en sentimientos que se merece Doña Celsa, el homenaje de quién hace esta página con el mayor de los afectos. Descanse en paz, suegra querida.

3 comentarios:

  1. Acompañamos a Nancy y su Flia. en este triste momento, le mandamos nuestro sentido pésame, Mirta, Flor y Ricky Torres.

    ResponderEliminar
  2. COMO SE TE VA A EXTRAÑAR ABUELA QUERIDA AUN QUE NO TE VEIA CASI NUNCA TE VAMOS A TENER DENTRO DE NUESTROS CORAZONES DE PARTE DE TU NIETO JUAN CARLOS ROJAS,TUS BIS NIETOS JUAN MANUEL Y EZEQUEL ROJAS

    ResponderEliminar
  3. Mi querida abuela, vas a estar en corazon, te voy a extrañar, la vida continua, pero q triste es q no estes mas con nosotros, no creo q era tu hora, porq habia mucho q compartir, coincidimos todos el cariño y el amor q teniamos hacia vos, en la memoria vas a quedar, y desde el cielo, espero q veas crecer a tu bisnieto Valentin, aunque no tuvo la suerte de conocerte, te ama como yo. q en paz descances abuela, de corazon, Pablo.

    ResponderEliminar