EL CUERPO DE BOMBEROS CUENTA CON OTRA AUTOBOMBA
Fué adquirida en la ciudad de Máximo Paz, Pcia de Santa Fé.
En la media mañana de este jueves 18 de agosto la comunidad fué sorprendida por el ulular de las sirenas de ¡dos! autobombas de restallante color rojizo que recorrieron las calles principales entre muestras algarabia de quienes componen el cuerpo de bomberos local y de los transeúntes que se sentían parte de ese entusiasmo.
Ya estacionadas ambas unidades en el predio que ocupa la entidad sobre Avenida Rivadavia su principal referente en las responsabilidades operativas se mostró serenamente contento por la incorporación de esta unidad adquirida con fondos nacionales en la pcia de Santa Fé, más precisamente en la ciudad de Máximo Paz.
Daniel Repetti, älma pater¨ de este emprendimiento le manifestó a este medio las principales características técnicas de la unidad, a saber: Ford 7000 Mod. 80. con motor naftero V8 de alta y baja y doble cabina con capacidad para 6 servidores cómodamente sentados.
En lo que respecta a prestaciones específicamente operativas la autobomba tiene un tanque con capacidad para 4.500 litros, 4 salidas de 63 mm, 2 devanaderas de 45 mm, 2 caños de succión de 6 pulgadas, 1 cañón hidrante, 4 salidas para llenado de cisterna de 63 mm, 2 matafuegos de 10 kilos ABC y equipo de VHF amén de regador para incendios de pastizales en la parte delantera y 2 torres de iluminación.
Repetti tuvo palabras laudatorias para los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, para el apoyo de los organismos nacionales que hicieron posible la compra de esta autobomba, para el Ministro Gelid por la donación de 1.000 litros de gasoil y para el gobernador Zamora que les prometió una camioneta pero cuya cesión se encuentra en compás de espera por razones que escapan a su conocimiento.
Al mismo tiempo solicitó el apoyo material de los productores para la adquisición de una unidad Unimog por ser el vehículo más adecuado para combatir los incendios forestales que han sido frecuentes en los últimos tiempos y que han insumido muchas horas de esforzado trabajo.
Otro paso de vital importancia para el Cuerpo, se ilusionó el entrevistado, es la adquisición de una unidad de rescate que serviría para apuntalar el trabajo y la evacuación inmediata de eventuales damnificados por las circunstancias que se pudieran presentar.
Todo esto, señaló, configura un presente de perspectivas halagueñas al tiempo que pidió a la comunidad una mayor concientización y apoyo por tratarse de una institución que continúa dando pasos firmes y consolidando su accionar en el contexto de una región que ha crecido cualitativamente y cuantitativamente a pasos agigantados.
+
No hay comentarios:
Publicar un comentario