lunes, 15 de noviembre de 2010

ALUMNOS DEL P.C.T.B.I DICEN QUE LES PROMETIERON ALQUILARLES UN SALON PARA LA FIESTA DE EGRESADOS



Alumnos de 3er Año del P.C.T.B.I. que egresan este año visitaron este medio para referir la situación por la que atraviesan a pocos dias de la finalización de su carrera de estudios ante la imposibilidad de contar con un ámbito adecuado en el cual realizar su anhelada fiesta de egresados.

Respuesta a la inquietud de los alumnos


Son 28 jóvenes de ambos sexos que según contaron, a dos semanas de las elecciones del pasado 5 de octubre recibieron de parte de los Sres Carlos Belosebich y José Gelid (hijo) la promesa formal del Intendente Gelid de facilitarles el alquiler de un salón que cobijara la soñada noche que todo jóven estudiante anhela: compartir con sus padres y demás familiares la emoción de coronar un paso fundamental en la elaboración de una carrera profesional.
He aquí que pasada esa circunstancia coyuntural en la vida democrática e institucional de esta comunidad aquella promesa se ha ido diluyendo hasta quedar absolutamente en una nebulosa total, refieren los alumnos.
¨Nos han dicho que solo nos pueden ayudar con 150 pesos¨, deslizan desconsolados.
Ante esta realidad gestionaron la posibilidad de alquilar el salón del Colegio Industrial pero la suma de $ 2.700,oo pedida por la Rectora y el Presidente de la Cooperadora de esa entidad se les hace totalmente inaccesible, huelga acotar que todos ellos provienen de familias humildes y que cada uno debería oblar casi 100 pesos por cabeza.
La esperanza es lo último que se pierde, dice el popular refrán por eso la alegría intrínseca propia de una juventud que pone sus fichas en un porvenir venturoso por medio del tesón y las horas de estudio apelan a algún alma caritativa que les dé una mano en este intríngulis y puedan llevar a buen puerto sus ilusiones, sus sueños. Están en su legítimo derecho.



LA OTRA CAMPANA

Requerida la opinión a las personas mencionadas por los estudiantes con respecto a la promesa realizada oportunamente tanto Belosevich como Josesito Gelid se allanaron a apoyar sus inquietudes aportando la suma de $ 400,oo a los efectos de cubrir en parte el alquiler de un club que pediría $ 600.oo por la noche de fiesta de egresados. Más vale pájaro en mano...
-

1 comentario: