sábado, 25 de mayo de 2013

Pompa y circunstancia


BUENA CONVOCATORIA EN LA CELEBRACION DEL CUMPLEAÑOS No 203 DE LA PATRIA



Fiesta. Organizada por la Escuela Nro 871 ¨Vírgen de Lourdes¨ y los Jardines de Infantes Municipales se realizó sobre Avenida Rivadavia a la vera de la Plazoleta Santos Pagnutti en una hermosa mañana otoñal.


Con palabras en los que resaltó los valores de la argentinidad, la vigencia plena de todos los derechos y en el que la Justicia sea una realidad la docente Profesora Nelba Martin de la escuela anfitriona protagonizó la parte medular del acto con el que, ante una gran cantidad de delegaciones y público en general, se recordó la Gesta de mayo en su 203 aniversario.
En un marco climático excelente el colorido que vistió el sector de la Avenida Rivadavia en pleno centro de la ciudad conformó un paisaje impactante con los acordes marciales del Himno Nacional Argentino entonado, por decir de alguna manera, por los presentes en el comienzo de este acto multitudinario.
El Intendente Municipal, José Gelid, acompañado de miembros del Honorable Concejo Deliberante y otras autoridades y referentes de estamentos de la comunidad, se alinearon frente al palco oficial en el que en su momento pronunció la Oración por la Patria el Hno Cristian de la Comunidad Escolapia.
Luego de los parámetros protocoñares de estilo se procedió al retiro de las banderas de ceremonias con vistas a un desfile en el que las delegaciones rindieron sus honores para proceder luego a la desconcentración.

APOSTILLAS MAYAS

Somos cortos, tímidos o maleducados? A que viene la pregunta. En su alocución el Hno Cristian pidió levantar los brazos para acompañar el contenido de sus palabras, también pidió que se tomaran las manos, nadie o muy pocos hicieron caso. A la hora en que el maestro de ceremonias lanzó un estentóreo:  ¨Viva la patria¨ , silencio hospital. Y a la hora de cantar el himno algunos ni siquiera movieron los labios para disimular, si no fuera por la grabación habría un silencioso espantoso. Cosas vederes que non crederes.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario