jueves, 23 de mayo de 2013

POSTALES DOMESTICAS

AH, CUIDADOR COMO MI PERRO ¨DAO¨ DIFICULTO...

Tiene un poco más de un año, me lo dieron cachorro y medio, mi nieta Jimena le puso ¨Dao¨, como el perro de Pochi Chavez por la circunstancia apuntada. Es mi fiel escudero en la caminata de todos los dias y en estos momentos que pergeño esta apostilla está echado bajo de la mesa de trabajo junto a la Pupi que es la otra mascota de la casa. Por las tardes, a una hora determinada andan inquietos los tipos por que es la hora de ir a la Plaza del Maestro y ahí mientras hago usufructo del circuito ellos se dedican a correr como locos y guay que algún congénere ose hollar la superficie del predio porque se le van al humo y más si es de poca alzada el intruso le piden documentos, de donde es, que anda haciendo, para donde va, en fin, la gendarmería es un poroto. Una vez cumplimentados estos pasos recién le permiten la circulación al atribulado can. En estos dias en que se hacen sentir los primeros frios, algo tardíos, el susodicho aprovecha las comodidades de mi camioneta 2x3, es la frecuencia con que sufre algún desperfecto mecánico, para descabezar un sueño. En esos menesteres fue sorprendido en una siesta de corte cuasi invernal recuperando energías como buen perro de raigambre proverbialmente santiagueña. Que nó?



No hay comentarios:

Publicar un comentario