jueves, 23 de mayo de 2013

Viernes 24 de Mayo

EN ESTA FECHA LA IGLESIA CELEBRA LA FESTIVIDAD
EN HONOR A MARIA, AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

Conocida popularmente como Maria Auxiliadora, es la patrona del agro.

La advocación de Maria como ¨Auxilio de los Cristianos¨ comenzó a difundirse en el año 1558. Este nombre era invocado en las letanías que se recitaban en el santuario de Loreto (Italia), de allí ¨Letanías Lauretanas¨.
Fueron aprobadas por el Papa Clemente Viii en 1601. En nuestro pais esta advocación fué difundida por los salesianos.


UN HECHO INUSUAL

AMPLIA REPERCUSIÓN DEL CASO DE UNA IMAGEN DIFUSA
CAPTADA POR UN CELULAR EN UNA FOTO DE CASAMIENTO

El diario EL LIBERAL en su edición de ayer, jueves 23 de mayo, se hizo eco de un episodio sinó conmocionante por lo menos insólito producido en el ámbito del Registro Civil de esta ciudad.
Una pareja, en un hecho no menos sorprendente a esta altura del partido, decidió consumar su relación amorosa pasando por esa oficina. Para ello llegaron a la ex casona de los Gelid, sobre calle 25 de mayo, devenida en los últimos años en sede de diversas reparticiones oficiales.
Nada resultaría del otro mundo sino fuera que una vez que los contrayentes colocaron ¨el gancho¨ en los libros respectivos propios y amigos que se ignora si fueron testigos o llevaron empujando a los novios, quisieron perpetuar via celular la importancia del acontecimiento.
Consumado que fue el acto, el legal por supuesto, el improvisado fotógrafo revisó lo obturado y tamaña sorpresa se llevó cuando advirtio que en un extremo de la imagen captada una imagen cuasi difusa muestra a un convidado de piedra que cual ¨figureti¨ quimilense se cuela en la foto como apoyando una mano sobre el hombro de una señorita.
¨Erre, m....¨, exclamó el infrascripto y mostró la foto a los demás involucrados en el episodio. La verdad sea dicha, llama mucho la atención y de inmediato surgieron las elucubraciones que nunca faltan: que en la casona se suelen escuchar ruidos, que patatín, que patatán, que la chancha no es de andar, que los fantasmas no existen pero que los hay los hay. Uno no cree en esas cosas pero por si las moscas trata de no circular por las noches por las calles oscuras, mucho menos por cerca del cementerio (que culpa tienen los pobres finados).
Eeeepa, sentí un ruido debajo de mi mesa pero es mi perro Dao que está soñando. La verdad que uno está medio sobresaltado con este tema. Hasta el próximo fantasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario