lunes, 15 de septiembre de 2014

En el paseo de la fuente

DOÑA SHALU Y OTROS ARTISTAS LE DIERON
RITMO Y COLOR A LA TARDE DEL DOMINGO

Organizada por la Municipalidad la fiesta deleitó a una multitud que le puso un excelente marco al encuentro.


Convertidos ya en una institución y extinguidos los fervores electorales, los domingos culturales siguen alegrando a un público ávido de este tipo de manifestaciones artísticas como los que cada quince días auspicia la Municipalidad de Quimilí.
El Paseo de la Fuente se convierte así en el ámbito ideal donde convergen expresiones y disciplinas musicales frecuentadas por valores locales y foráneos como los que este 14 de septiembre prestigiaron el escenario montado en el céntrico lugar.
Figura central del show fue Doña Shalu, una expresión actoral que refleja el folklore típico de una región en sus modismos, el decir bien característico del santiagueño del interior no exento de picardía y humor. El público se sintió identificado con esta manifestación artística y premió con aplausos al personaje llegado desde la Ciudad Capital.
Antes el Grupo Tradición mostró por primera vez en esta ciudad su bagaje de chacareras, gatos y zambas, aderezado oportunamente con briosos chamamés que hasta hicieron que algunos desinhibidos se animaran a bailarlos en el espacio inmediato al escenario.
A continuación hicieron su presentación Las Voces del Centro, agrupación musical que representa a la entidad que agrupa a jubilados y pensionados de esta ciudad. Voces, guitarra, bombo y teclados mostraron ante el soberano su nueva conformación despertando la aceptación de un público receptivo y cálido que se manifestó con sonoros aplausos por la performance de los artistas.
Otros grupos musicales fueron de la partida en esta noche agradable luego de unas vísperas en el que la intemperancia de las condiciones climáticas hizo peligrar la realización de este evento cultural que deleita a la comunidad quimilense.   












-

No hay comentarios:

Publicar un comentario