viernes, 27 de agosto de 2010

SE QUEMA LA CASA DE UN POBLADOR DEL DPTO JUAN FELIPE IBARRA




Por segunda vez


Disputa. Desde el año 2004 un poblador del paraje Bajo Hondo es acosado por un productor chaqueño que se adjudica la propiedad de las tierras donde vive desde hace décadas. En ese contexto el 1 de enero de 2009 sufrió el incendio de su vivienda, episodio que volvió a repetirse este martes 24 en horas de la mañana cuando sus moradores se encontraban ausentes.

Un poblador del Paraje Bajo Hondo, Dpto Juan Felipe Ibarra, 80 kms al sureste de Quimilí, sufrió un incendio devastador en su vivienda que le ocasionó la pérdida total de sus pertenencias sin que se registraran daños personales porque sus moradores se habían ausentado con rumbo a esta ciudad del Dpto Moreno.
Víctima de este siniestro resultó Nazario Montes, de 64 años de edad, quién le contó a EL LIBERAL que ya es la segunda vez que pasa por este tipo de vicisitudes, en su opinión resultante de una larga disputa que
desde 2004 mantiene con un productor chaqueño quién aposentó personal de dependencia en la propiedad de 926 has en la que vive desde hace décadas, adjudicándose la posesión de las mismas.
Con respecto a este último incidente en una cadena que ya lleva la friolera de 45 denuncias en sede policial de Quimilí Montes refirió que el pasado se dirigió a esta ciudad junto a su esposa en las primeras horas del dia sin que quedara nadie en la casa salvo un hijo suyo, con su familia, quién tiene la vivienda a unos 70 metros de la
casa principal.
Según referencias de este familiar, aproximadamente a las 8,30 hs se sintió una explosión e inmediatamente un incendio devastador se apoderó de la construcción sin que hubiera ninguna manera de controlarlo.
De acuerdo a lo narrado y a las fotografias que acompaña no se salvó  absolutamente nada, mobiliario, ropa, heladera, cocina, televisor, una filmadora, una cámara digital, mercadería y hasta la suma de $ 6.500.oo fué pasto de las llamas.
A su regreso Montes e habría encontrado con este panorama desolador y en su mente revivió las imágenes de un hecho similar sufrido el 1 de enero de 2009 cuando con bengalas, según el resultado del peritaje policial, le habían incendiado una construcción de 400 metros cuadrados con techo de quincho.
En aquella oportunidad el siniestro se produjo en horas de la noche como lo reflejara en su momento EL LIBERAL. Con respecto a la disputa que mantiene con el productor chaqueño cuenta que el mismo sembró y
cosechó en los terrenos en litigio llegando a contratar hasta 80 personas de seguridad quienes vivían en carpas custodiando lo plantado con armas de distinto calibre.
En los últimos tiempos y debido a la presión ejercida por su legítimo dueño los intrusos se habrían retirado.
La denuncia policial realizada por el damnificado en la UR4 determinó la presencia de los efectivos policiales en el lugar del hecho realizándose los peritajes correspondientes para su elevación al juez que coresponda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario