domingo, 26 de diciembre de 2010

NAVIDAD EN QUIMILI

+











¡Dios se ha hecho hombre, hermanos!
¡Dios es de nuestra familia!
¡No se averguenza de llamarnos hermanos!
Echa una mirada por tu barrio, por tu pueblo,
dime donde hay un ser humano
y te diré que alli esta Dios...

En esta ciudad y especialmente en la Parroquia San Pedro y San Pablo, refiero con propiedad por que es la que frecuentamos, se vivió con devoción la fiesta mas maravillosa, la que como bien dijo el padre Eugenio en uno de sus sermones, fue la única capaz de detener la barbarie de la guerra con cantos navideños de ambos lados de las trincheras.
En la misa de Gallo se representú el pesebre viviente y luego el padre Eugenio Milewicz celebró el oficio religiosos en un templo primorosamente adornado, con un pesebre maravillosamente preparado por manos diligentes.
Al dia siguiente la misa también tuvo una convocatoria importante en un tiempo en el que la Navidad constituye una prolongada memoria de la maternidad divina. virginal, salvífica, de aquella cuya virginidad intacta diú a este mundo un Salvador.
En este dia en el que la Iglesia celebra la festividad en honor de la Sagrada Familia de Jesús, Maria y José, al celebrar la llamada universal de la salvación, contempla a la Virgen, verdadera sede de la sabiduria y verdadera madre del Rey, que ofrece a la adoraciún de los magos el Redentor de todas las gentes.
En la fiesta de la Sagrada Familia escudriña venerante la vida santa que llevan en la casa de Nazareth Jesús, Hijo de Dios e Hijo del Hombre, Maria, su madre, y Jose, el hombre justo.



+

1 comentario:

  1. Hola me llamo Enrique soy de pinto y hace 5 meses que estoy viviendo en quimili, la verdad es una hermosa ciudad que crece y me agrada muchisimo...
    en realidad entre para desearles un feliz año nuevo, que sea lleno de dicha felicidad paz y mucho amor para todos los quimilenses...
    saludos a todos muy buena la radio...

    ResponderEliminar