lunes, 27 de diciembre de 2010

EL TRAMO FINAL



Ingresamos hoy en el último suspiro del año 2010. La semana laboral que prácticamente se reducirá a solo tres dias y luego el febril trajinar de despedida de este año que ojalá haya sido pletórico de realizaciones para todos. En lo que a nosotros respecta poner este cotidiano en Internet ha sido una concreción que nos llena de orgullo y satisfacción.
Hablo en plural porque si bien la redacción está a cargo mio, Kito Carabajal, la indispensable y fundamental parte técnica es responsabilidad de mi hijo, Enrique Alejandro, familiarmente Ricky, quién hace pocos dias cumplió 29 años y tuvo la ocurrencia de colgar las fotos de ese acontecimiento pixelándose la cara, para que no lo confundan con Osama Bin Laden dixit.
Otro logro de gran importancia en nuestros afanes de comunicación ha sido poner nuestra radio en Internet a través de este medio.
Este domingo pasado se comunicó Susy Cisterna desde un pueblito de la región de Almeria, España para dejar saludos para sus padres y demás familiares y estaba siguiendo nuestra transmisión por la Web.
También y por el mismo motivo llamó Claudia Heredia desde Amsterdam, Holanda y aproveché para pasarle la dirección del diario. Diganme si no es un orgullo justificado que nuestros amigos y familiares puedan pispear lo que ocurre en su lugar natal a través de este medio maravilloso que es Internet.
Personalmente y perdón por la infidencia, a mi se me cayeron las medias cuando por primera vez me llamó mi hijo Jochi desde Mar del Plata y me dijo que estaba escuchando FM Pueblo. Que lo parió, lo que es la ciencia dijo una señora de edad...
Familiares de los Retamozo del Barrio El Triángulo, mis parientes Lucy, Analía y Nestor en Quilmes, Doña Mirta de Dominguez que anda por Chubut haciendo volar el iuto por allí aprovechando que siempre hay viento, creo, Mino; Karina y Marcelo en Mar del Plata aunque ahora andan de vacaciones en Quimili, el CPN Fabián Diaz en Tucumán, en fin son parte de la cofradía que dia tras dia se va extendiendo por el mundo, gracias a Dios, la Vírgen y Jesús Misericordioso.
Todo esto forma parte de un panorama cultural que conforma lo que es la vida cotidiana de una ciudad que ha crecido muchísimo en todos los aspectos, salvo raras excepciones que confirman la regla, todos los que estamos en comunicación tratamos de tirar parejo con más o menos éxito como es lógico.
Lo mismo se puede decir del aspecto edilíceo y de la infraestructura ciudadana, la variopinta diversidad en propuestas educativas es relevante en grado sumo hasta alcanzar la excelencia, los emprendimientos comerciales aumentan en proporvión geométrica en relación a años anteriores y así por el estilo.
Barrios enteros están terminados listos para ser habitados dependiendo la entrega a sus beneficiarios según lo marque la agenda electoral no la de las necesidades y esto es así desde que el mundo es mundo. O no.
Pero no es intención de esta columna tirar un manto de sospecha a las intenciones de los gobernantes más bien disfrutar de este presente de realizaciones con perspectivas futuras promisorias y más que alentadoras en lo mediato.
Es intención de este medio poner a disposición de los amigos internautas un panorama leal y sincero de lo que ocurre y transcurre en nuestra ciudad. Nos quedan poquitos dias para finalizar este año y desde ya les estoy deseando un hermoso fin de año en familia, en paz y en armonia, como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario