sábado, 1 de enero de 2011

FELIZ AÑO 2010 PARA TODOS

  

JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ




Hoy celebramos esta jornada con el lema “Libertad religiosa, via para la paz” como un importante acontecimiento para que reflexionemos sobre este importante tema y para que consagremos este año que comienza buscando este don que posibilita alcanzar todos los demás bienes.
No se puede trabajar y mucho menos en paz en un pais cargado de crispaciones e imprevisible, tenemos que lograr consensos y políticas públicas que terminen con la inflación y la carestía de la vida. Decía Martin Luther King, “ que la verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia”.
Tenemos que percibir mejor este don como una cooperación entre todos los seres humanos y un mejoramiento de nuestra sociedad de manera no violenta para lograr estructuras más justas y equitativas. Las buenas relaciones sociales dependen de nuestra paz interior, donde las emociones de cólera, odio y negatividad no los hacemos un sentimiento perdurable. Es por eso que Jesús al igual que el antiguo testamento nos enseña a desearla siempre para uno mismo y para los demás, esta práctica llega incluso a convertirse en un saludo diciendo: “la paz esté con ustedes”, Jesús lo propone como una meta de la vida que permite la donación mutua entre todos los seres.
Que bueno dejar nacer a nuestro artista interior y que regalemos el don de la paz haciendo nuevas todas nuestras relaciones, y decir como Mahatma Gandhi: “no hay camino para la paz, la paz es el camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario