Hoy celebramos esta jornada con el lema “Libertad religiosa, via para la paz” como un importante acontecimiento para que reflexionemos sobre este importante tema y para que consagremos este año que comienza buscando este don que posibilita alcanzar todos los demás bienes.
No se puede trabajar y mucho menos en paz en un pais cargado de crispaciones e imprevisible, tenemos que lograr consensos y políticas públicas que terminen con la inflación y la carestía de la vida. Decía Martin Luther King, “ que la verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión: es la presencia de justicia”.
Tenemos que percibir mejor este don como una cooperación entre todos los seres humanos y un mejoramiento de nuestra sociedad de manera no violenta para lograr estructuras más justas y equitativas. Las buenas relaciones sociales dependen de nuestra paz interior, donde las emociones de cólera, odio y negatividad no los hacemos un sentimiento perdurable. Es por eso que Jesús al igual que el antiguo testamento nos enseña a desearla siempre para uno mismo y para los demás, esta práctica llega incluso a convertirse en un saludo diciendo: “la paz esté con ustedes”, Jesús lo propone como una meta de la vida que permite la donación mutua entre todos los seres.
Que bueno dejar nacer a nuestro artista interior y que regalemos el don de la paz haciendo nuevas todas nuestras relaciones, y decir como Mahatma Gandhi: “no hay camino para la paz, la paz es el camino”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario