jueves, 7 de octubre de 2010

JUEVES 7 DE OCTUBRE DE 2010

-


NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO



SEGUNDA PATRONA DE LA PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO



Con motivo de esta festividad hoy se realizará en esta comunidad eclesial una procesión por las calles aledañas a la Iglesia y luego se celebrará la santa misa en su honor.

El rezo del Rosario comienza a popularizarse a partir e la Edad Media. Nació como una práctica del pueblo sencillo, que, al no poseer una Biblia para rezar los salmos, reemplazaba 150 salmos bíblicos por 150 avemarías. Estas avemarías se distribuyeron en gupos de diez, y se meditaba con ellas distintos pasajes de la vida de Cristo y de la Vírgen. Numerosas devociones hablan de la aparición de la Santísima Vírgen y estimularon a los fieles en esta oración.


ALAS
Me diste la oración y la poesía:

el ideal de la fe y de la belleza...

y pues me habías dado el ser

me proveíste

de alas

que me hicieron más leve la materia.



Y con ellas volé...voló mi espiritu

a regiones de luz que en mi existencia

los recodos oscuros alumbraron

y a lo opaco le dieron transparencia.



Me abriste una ventana sin fronteras

de espacio ni de tiempo

para poder volar a lo infinito

a contemplar lo eterno.

Isabel Orsi

Café Literario de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario