sábado, 15 de enero de 2011

DESFILE DE JINETES Y MUSICA CHAMAMECERA EN HOMENAJE AL GAUCHITO GIL



En el Barrio Campos 1

El sector este de la ciudad, más precisamente a la vera de la ruta Nro 6 que conduce al norte de la provincia, será el ámbito donde los fieles devotos del Gauchito Gil convergerán en la jornada de hoy para ofrendar su fé en la emblemática figura cuyo culto tiene su epicentro en la zona de Mercedes, pcia de Corrientes.
Hace exactamente una semana esa ciudad recibió la visita de miles de personas, hablan de centenares y esta fiesta que hoy se realiza en Quimilí estaba prevista para esa fecha pero las malas condiciones climáticas imperantes en la región obligaron a su suspensión.
La pista del Gauchito Gil, propiedad de Dardo Diaz, es la mentora de este tradicional homenaje. Allí se ha levantado un templete, característico por el flamear de las banderas rojas, identificatorias del culto, y en la oportunidad está prevista la presencia de integrantes de la Agrupación Gaucha Tradicionalista Quimilí, con sus mejores galas en montados y atalajes.
Para deleite de propios y extraños habrá carreras de sortijas y otras demostraciones de destreza y luego una procesión a caballo por las calles aledañas portando la imagen del Gaucho Antonio Gil.
A posteriori y ya en horas de la noche el organizador de la fiesta anuncia la presentacion en el escenario de la pista, con entrada libre y gratuita, de Los Cachapeceros y El Shulko del Chamamé, además de otros artistas invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario