jueves, 13 de enero de 2011

UN ALTO EN LA HUELLA



Para leer y reflexionar

Para triunfar en la vida es preciso disciplinar la ambición y fijarse una meta, analizando la verdadera naturaleza de nuestras inclinaciones. El desorden de las ideas conduce a la confusión de los planes que trazamos para nuestros destinos. Primero hay que saber que es lo que queremos y esperamos de la vida; luego las energías, la voluntad, la inteligencia y la constancia habrán de conducirnos a la cristalización de la obra elegida.

NUESTROS HIJOS
En medio de las contradicciones de la adolescencia rebelde, hay siempre en ella una parte que desea obrar correctamente. Si los padres saben aprovechar esa veta buena, les será fácil encauzar las vidas de sus hijos, que el vaivén de la agitada época en que vivimos suele zarandear peligrosamente.

Y SI
Uno debería tener una filosofía propia frente a la lucha diaria. ¿Qué ganamos con andar amargados, fruncido el ceño, revolviendo siempre los problemas y haciéndole una perseverante promoción al escepticismo? Con semejante estado de ánimo no se resuelven las dificultades. Tomemos cada dia de nuestra existencia como una prueba que debemos pasar. No todo es gris, desalentador. Hay que saber disfrutar de la otra cara de la medalla. Y ahí está el triunfo de la filosofía casera.

TUTTI-FRUTI

ANECDOTA
El tirano de Siracusa, Dionisio I, estaba convencido de que era un gran poeta. Un dia leyó a Filoxeno, que realmente lo era, unos versos que a éste le parecieron abominables y así lo dijo. Encolerizado, Dionisio le hizo encarcelar. Dias más tarde lo hizo traer al palacio y nuevamente le leyó sus versos, preguntándole finalmente que le habían parecido. Por todo comentario, Filoxeno exclamó: ¨Volvedme a la prisión¨.

LEYENDO A SPENCER
¨La incertidumbre es un compuesto amargo que en vano tratamos de endulzar con unas gotas de esperanza y que siempre, aún en el mejor de los casos, deja mal sabor en la boca¨.

DICHOS CAMPEROS
¨Más malo que indio mamao¨.
¨Tenía más telaraña que letrina de tapera¨.
¨Más fiero que pegarle a la madre pa fin de año¨
¨Más aburrido que bailar con la hermana de encargue¨.
¨Ordinario como papel de cohete¨

APODOS
¨Cartilla de Avon¨: Porque tiene más de mujer que de hombre.
¨Parrilla chica¨: le sobra la carne.


No hay comentarios:

Publicar un comentario