jueves, 9 de septiembre de 2010

KITO@DETODODOUNPOCO.COM.....

SE VIENEN

El Círculo de Ciclistas Quimilenses organiza para este fin de semana un atractivo programa de la disciplina de mayor popularidad en el contexto competitivo de esta ciudad.  El próximo domingo 12 estará disputándose el 2do Premio Ferretería JJ en un circuito callejero de 800 metros, modalidad esta que no es muy frecuente y que por supuesto tiene sus atractivos y aditamentos especiales que lo diferencian de la competencia en el circuito tradicional. De acuerdo a las gacetillas que se difunden  la carrera tendrá como animadores a pedalistas locales y de otras ciudades de la provincia y de provincias vecinas. Estaremos atentos a otras novedades y habrá más noticias para este boletin.

NECESARIO

La construcción de lomadas reductoras de velocidad  en la ruta Nro 6 en el tramo que va desde el ex paso a nivel hasta la confluencia con el Boulevard Roca viene a satisfacer un reclamo que se hizo protesta contundente en la jornada del pasado miércoles 8. Las quejas de los vecinos de ese sector y familiares de Tania, la nena de 5 años fallecida el domingo 5 al ser arrollada por un camión que circulaba de norte a sur estallaron en la forma de quema de cubiertas y el corte de la ruta lo que disparó la respuesta inmediata de la gente de Vialidad de la Provincia. En coincidencia con el reclamo una cuadrilla de viales comenzó la construcción de lomadas en un total de seis, obtáculos que serán una efectiva manera de acotar el tránsito de pesados transportes que circulan cotidianamente a velocidades desmesuradas.

ECOS

La difusión por FM Pueblo de la nota de este medio que refiere la posibilidad de la construcción de un Centro Cultural en esta ciudad ha disparado respuestas inmediatas en los oyentes. Estos se comunicaron al 422441 proponiendo distintos espacios factibles de cobijar el proyecto que Quimilí pide a gritos especialmente los estamentos relacionados con el ámbito de la cultura. Alguién habló de un hermoso terreno en el Bo Colón, otro propuso los pocos espacios que quedan sobre las ex vias del ferrocarril antes que se los apropien otros para emprendimientos que nada tienen que ver con el expuesto. Don Juan Santos Luna, ex ferroviario y poeta propuso el espacio aledaño a los silos abandonados aledaños a la Terminal de Omnibus. Otro ideal, sugirió Pichón, sería el espacio cercano a los semáforos, en Rivadavia Norte, etc. Esperamos que haya una respuesta lo más rápida posible por parte de los organismos pertinentes. Será justicia.

ASIGNATURA PENDIENTE


Pasados los ecos de las elecciones sería justo y necesario que el municipio se ocupe de las cuatro cuadras de la calle Saint Germáin que van desde Saavedra hasta el asfalto aledaño a la parroquia San Pedro y San Pablo. Especialmente desde Besares al este son cuadras totalmente intransitables, en esta época no se puede circular ni a pie se imaginan cuando lleguen las lluvias, los vecinos con vehículos que son varios quedan totalmente aislados. No es un reclamo a viva voz, es unclamor ensordecedor. Por favor escuchen.

                                                           GRACIAS. HASTA LA PROXIMA


                                                           KITO CARABAJAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario