miércoles, 2 de febrero de 2011

DESDE AMSTERDAM CLAUDIA HEREDIA RECUERDA A SU QUIMILI NATAL

+




En el dia del primer cumpleaños de su hija Nova Amelie Gaal agradeció los saludos de su familia recibidos por Internet a través de F.M. Pueblo.

¨Estoy muy contenta de escuchar F.M. Pueblo a través de Internet y así enterarme de todo lo que ocurre en mi querido Quimilí ¨, la voz de Claudia Heredia sonó exultante a través de la línea telefónica en comunicación con este medio desde Amsterdam, Holanda.
No era casual el interludio porque en esta jornada está cumpliendo un año de vida su hija, también tiene un varón de 6, Nova ( se pronuncia Nofa) Amelie Gaal y en las primeras horas de hoy, ( hay cuatro horas de diferencia con Holanda), recibió a través de la emisora mencionada los cariñosos saludos de su familia que vive en el Bo Luján de esta ciudad.
Hace tres años visitó Quimilí y alienta la esperanza de que en un futuro mediato podrá retornar en busca de sus afectos quizás en forma definitiva por las expectativas de su esposo, oriundo del pais en que reside y al que conoció en Buenos Aires, de radicarse definitivamente en la Argentina.
Los años de residencia en Holanda y la poca práctica de su idioma original -solo lo hablo con mis hijos, dice- le ha limado toda la tonada santiagueña y su voz suena como la de un extranjero que está aprendiendo el castellano.
Aún así ante la requisitoria del interlocutor cuenta del intenso frio de esta temporada invernal, que trabaja en un hospital de Amsterdam, de las costumbres alimentarias - ¨mucho pescado, verduras, poca carne, el kilo de pulpa cuesta 40 euros, unos 200 pesos¨- refiere ante el horror del aborigen.
No obstante estas circunstancias coyunturales, en su voz se adivina la alegría de constituir un hogar feliz, allende los mares, las montañas y vaya saber que otros elementos naturales más.
Y a este panorama más que halagueño le suma haber descubierto que a través de Internet puede estrechar vínculos con su ¨lugar en el mundo¨, este Quimilí de sus primeros pasos, donde viven sus padres: Yolanda, de profesión enfermera y Miguel, policia jubilado, hermanos y demás familiares.
Este Quimilí que pispea web mediante y que la transporta a sus afectos le hace hace manifestar un estado de ánimo, como ya se dijo, exultante. Está todo dicho.



+

No hay comentarios:

Publicar un comentario