martes, 1 de febrero de 2011

LECTURAS DE VERANO

  

AL PASAR

Las circunstancias a veces se combinan para transformar un dia de ¨mufa¨ en esperanza. El encuentro con un amigo, la noticia reconfortante imprevista, un estímulo que recibimos en nuestro trabajo, las pequeñas alegrias del hogar, son, entre otros, motivos para que se desvanezcan las sombras que envolvían el ánimo al iniciar la jornada.

VIVAMOS MEJOR
No empiece el dia con malhumor, amigo. Arriba el ánimo, que las cosas nunca son tan difíciles de solucionar, como Ud cree.

Y SI
El hombre es su propia obra. Trascendente o anónima, grande o pequeña, ella señala creación, es decir, esfuerzos, interés, inteligencia, ambiciones, fracasos y éxitos. La vida es una constante renovación de energías puestas al servicio de la idea de la acción.

FRAGMENTO
Si digo que me amarga tu amargura
¿basta con eso para mi conciencia?
¿basta con que me arrope de clemencia?
O cubra tu indigencia de ternura?
¿basta que clame por tu desventura
o me apiade tal vez de tu inocencia?
¿basta que en la calle y su inclemencia
de mi te aparte como la basura?
Y aunque bien sé, gorrión, que andas perdido
y estás quebrado como un Dios herido,
yo te niego, una vez y tres y ciento
de veces, porque mi alma de cristiano
nada te dió, ni un dedo de la mano,
solo palabras que se lleva el viento.
(Del poema ¨A un chico de la calle¨ de José Maria Castiñeiras de Dios)

SERA?
Los expertos de la enseñanza de la lectura dicen que para sacar el mayor provecho posible de lo que se lee, debe hacerse a prisa.

MIRA VOS
Según Rochefoucauld: ¨Las almas grandes no son aquellas que tienen menos pasiones o más virtudes que las almas corrientes, sino aquellas animadas por los más altos designios¨.

YO DIGO
Uno es modesto de oficio y no se anda presumiendo por ahí porque escribe unas cuartillas diarias...
Pero, aún así, modesto, no puede dejar de sentirse reconfortado ante la opinión de un lector. Dijo ¨Su misión en la sociedad es múltiple, enseña, orienta, juzga, interpreta, filosofa, describe, relata, hace historia y poesía¨. En una de esas es cierto, que nó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario