jueves, 3 de febrero de 2011

SE REZA LA NOVENA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOURDES

+





En la Capilla que lleva su advocación, en el Bo Juan Felipe Ibarra

La coqueta capilla dedicada a Nuestra Señora de Lourdes, en el Bo Juan Felipe Ibarra, es el ámbito en el que el pasado miércoles 2 dió comienzo el rezo de la Novena en honor a la Santa Patrona con vistas a la fiesta patronal que tendrá lugar el viernes 11.
En Lourdes, pequeña ciudad ubicada en los faldeos de los Montes Pirineos, vivía en las postrimerías del siglo XiX, la familia Soubirous, de contexto humilde, tenía entre su prole a una niña llamada Bernardette, la mayor de todas.
En la jornada del 11 de febrero la niña se había alejado de su hogar en búsqueda de unas leñas para ser utilizadas en la cocina, tarea que solía ser de manera cotidiana sin que ninguna novedad alterara
la rutina de un lugar plácido por naturaleza.
Pero aquel dia algo sucedió de manera sobrenatural: en su trajinar llegó hasta una pequeña gruta y allí de repente una visión hizo que cayera de rodillas.
Bernardette contempló embelesada la imagen de la Vírgen Maria. Se le apareció 18 veces y en la jornada del 25 de febrero le dijo ¨Soy la Inmaculada Concepción¨.
Ese lugar, con el correr del tiempo, se ha convertido en un gran santuario y millones de personas peregrinan todos los años en busca de gracia. Son incontables los milagros que los peregrinos reciben por interseción de la Vírgen de Lourdes.
Durante cada dia de la novena se reza el Santo Rosario a las 20 hs y luego se celebra la misa.
En el comienzo se celebró la fiesta de la Virgen de la Candelaria, con la tradicional bendición de velas, en el dia de San Blas se realizó la bendición de enfermos, especialmente a los que sufren de problemas en la garganta.
El viernes, dia de Santa Agueda habrá bendición de panes, el sábado dia de Santa Dorotea se realizará una procesión desde Lourdes hasta la Capilla del Divino Niño, templo éste que tiene como segunda advocación a esta imagen, luego de la misa habrá una cena a la canasta.
El dia jueves 10 se celebrarán bautismos y el viernes 11 sa realizará la fiesta patronal, procesión por calles aledañas a las 20 horas, al regreso la misa y luego como también es tradicional, una cena a la canasta.



+

No hay comentarios:

Publicar un comentario