martes, 19 de octubre de 2010

ADRIANA HOYOS YA ESTA EN SU HOGAR Y SE RECUPERA DEL MAL MOMENTO VIVIDO

-




En la parte posterior de la cabeza se advierte el chichón producido por el golpe con una pelota de basquet que recibiera en un recreo escolar y que le causara un hematoma cerebral del cual se recupera.

En la tarde de este martes 19 de octubre regresó a esta ciudad, en compañía de sus padres, Adriana Hoyos la nena de 6 años del Bo Alomo que el pasado jueves 14 fuera derivada a la Ciudad Capital por las consecuencias de un golpe que sufriera en la cabeza cuando jugaba en un recreo de la escuela Nro 1218 del barrio mencionado.
En compañía de su abuela, Sara Lemos, la nena se acercó a este medio para manifestar su agradecimiento por todas las atenciones recibidas por parte de los profesionales médicos que la atendieron en la emergencia y de la comunidad que se interesó y preocupó por su salud además de las donaciones efectuadas en la mañana por los oyentes a pedido de un popular programa de radio.
La alegría de la abuela Sara se atenúa un tanto por las precauciones a que están sujetos en el ámbito familiar por cuanto deben estar muy atentos a posibles recaídas u otros síntomas como excesivo sueño, estado febril, etc, ante cuya presencia deben trasladarla de inmediato al centro de salud donde fuera atendida.
En la parte posterior de la cabeza se advierte al tacto una protuberancia, es la zona donde impactara la pelota de basquet con la que jugaban los chicos en el recreo escolar.
A pesar de que el cronista es un lego de en la materia esto no es óbice para llegar a la conclusión de que varios factores se confabularon en esta circunstancia desafortunada: el peso de una pelota de basquet lanzada en velocidad, el hecho de haber impactado en el sitio mencionado lo que significa que la nena estaba completamente desprevenida y la endeblez física propia de una criatura de solamente 6 años.
Todavía se la nota ojerosa, con cierto paso vacilante, en fin, secuelas de una situación que gracias a Dios y a la ciencia se va superando. Bienvenida a Quimilí, Adrianita, pedimos por vos en la misa del pasado sábado en la Capilla Vírgen de Lourdes, ahora debemos dar gracias por tu recuperación. Así sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario