lunes, 18 de octubre de 2010

LUNES 18 DE OCTUBRE



SAN LUCAS, EVANGELISTA

¨Lucas el autor del tercer evangelio es un hombre cultivado del mundo helenístico, un artista delicado, un historiador atento a sus personajes, a Jesús de manera especial, pero también a los apóstoles y particularmente a Pablo. El libro de los Hechos nos ofrece datos de interés sobre Lucas, en los pasajes en que nos cuenta las misiones de Pablo y en los que el narrador usa el ¨nosotros¨, es decir que participó en algunos de los viajes de Pablo¨.

SALUDO
Amigos, comenzamos laboralmente una nueva semana, con un cielo despejado, climáticamente fresco en las primeras de la mañana, secuela de la leve lluvia y lloviznas caidas en las horas precedentes. De acuerdo a los pronósticos en esta jornada nos acompañará un tiempo agradable con una temperatura máxima de 27 grados. Subirá ésta hasta los 31 el dia miércoles y para el jueves se prevé lloviznas y una máxima de 26 grados. Que tengan una linda semana laboral.

BIENVENIDOS
Como auspiciantes de este espacio a Auto Servicio Nabila, en el Bo Campos 1 y a La Parrilla de Puchero, a la vera de la represa de ¨la Bomba¨, emprendimiento que nos acecha todos los dias con unos efluvios apetitosos frente a la Terminal de Omnibus. Hummmm, que ricos los choripanes.

BUENAS NOTICIAS
En el mes de setiembre tuvimos 3.480 visitas a este diario. Casi exactamente el ¡1.000! % más que el mes anterior. Un aplauso para todos los amigos y muchas gracias, que Dios los bendiga.

QUE LES PARECE UN POEMA PARA COMENZAR LA SEMANA LABORAL?

RINCON POETICO

LA DESAHUCIADA
Julio Flórez

Tus manos son dos lirios - le decía
cuando endulzar queriendo su amargura
de víctima incurable, le oprimía
sus luengas manos de marmórea albura.

-Tus ojos son violetas – le decía
cuando extinguir queriendo sus enojos
de niña enferma, en el azul del dia
de sus ojos bañadose mis ojos.

-Es un clavel tu boca -le decía
cuando al verla tan triste, me bebía
de sus labios de púrpura la miel.

Una mañana la llevé a la fosa...
Y han nacido en la tierra en que reposa
dos lirios, dos violetas y un clavel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario