domingo, 17 de octubre de 2010

FELICES 50 AÑOS, MIRIAM ISABEL MALAGA DE SANTILLAN






En este dia tan especial en el que se agasaja al ser más hermoso de la tierra o con profundo recogimiento se recuerda a la ausente que nos dió el ser una querida amiga y compañera de ruta en las lides chamamceras está cumpliendo juveniles 50 años.
Ella es Miriam Isabel Málaga, oriunda de la zona de Vilelas, en el Dpto Juan Felipe Ibarra, segunda en la vasta cronología de 17 hermanos de los cuales solo dos quedaron a la vera del camino.
En esta fecha tan emblemática y de profundas connotaciones el ámbito familiar se adorna con la presencia de sus 6 hijos nacidos del matrimonio con Luis Santillán, el Zurdo para todos.
Con emoción y orgullo enumera a su hermosa prole: Miriam Elisabeth, Romina, Marcos Luis, Lucrecia Marisel, Joaquin Ivan y Gonzalo Nicolás.
Ni que hablar del brillo que se despierta en sus pupilas al nombrar a sus 8 nietos: Nahuel, Yamila, Carlitos, Cinthia, Javi, Johana, Exequiel y Ulises.
Como buena madraza en su corazón revienta el orgullo de haber criado a sus hijos a puro esfuerzo cuando las vacas se caían de flacas. ¨Sin pañales ni mamadera¨, resume concisa y concreta.
En sus dichos asoma el agradecimiento para la señora Gladyz Bulnes con quién prácticamente se criró, al bisabuelo ¨Pancho¨ Málaga que se vino de España con dos hermanos y se afincó en Pinto.
Son recuerdos que a la hora de cumplir los 50 dan fundamento a una existencia hecha a puro trabajo y tesón lo que le da la tranquilidad, a la hora de poner la cabeza en la almohada, de que este tiempo pasado no ha sido en vano. Ni mucho menos.
Esa hermosa familia que la rodea, lo dice todo. Por muchos años más, querida amiga, Fuerte el aplauso y que lo cumplas muy feliz.


Shhhhhhhhhhhhhhhh, entre nosotros.
El agasajo que se realizó en la víspera en casa de una de sus hijas no era del conocimiento de la homenajeada, Hasta se vino de Buenos Aires una cuñada para estar en esta ocasión. Todo en completo silencio. La noche se vistió de gala y allí estuvimos para testimoniar ¨in situ¨ todo nuestro cariño. Entre amigos y chamamé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario