domingo, 19 de septiembre de 2010

AMORES PERROS

LA HISTORIA DE BIENVENIDO Y EL NEGRO ( 2da parte)







Resumen; Bienvenido llegó en la Nochebuena del año pasado, nunca supimos de donde y se quedó completando con la Pupi y Quintin la tríada perruna de la casa.

Al dia siguiente de Navidad, ya repuesto de la indigestión propia de la fiesta, común a muchos aborígenes, dia lunes, llevamos a Bienvenido a Mega Veterinaria El Lucero y allí el Dr Marco Ponti, luego de revisarlo, pesarlo ( acusó 3,200 en la báscula) y abrirle una planilla, le dió una pastilla.
Lo regresamos a la casa y como desde un primer momento, continuó haciendo sus buenas migas con la Pupi y ya Quintin comenzaba a aceptarle sus imprudencias y medio que se ¨priestaba¨ para sus juegos, pero todavia a regañadientes.
Eso si, siempre fué de buen diente, comenzó a recuperar peso a pasos agigantados, seguía comiendo como perro y sabedor, por instinto, de que a la par del león se come mejor, a la hora del almuerzo se echaba a mis pies y siempre algo ligaba.
Le traía desperdicio de las carnicerías (gracias, Mataco) y a la semana ya pesaba casi 5 kilos. Por esas cuestiones del corazón y del estómago se me hizo pegote. Y yo le correspondía ese cariño con creces.
De mañana cuando me levantaba para ir a la radio, abría la puerta para sacar la motocicleta y al punto estaban presentes los tres perros, uno detrás de otro. Luego de acomodar mis pertenencias y de cerrar la puerta de calle de la casa, me sentaba un ratito en un tronco de paraíso de los que hay en la vereda, lo levantaba en mis brazos, lo acunaba un ratito y recién me iba. Todas las mañanas.
Se puso robusto, le brillaba el pelo totalmente negro, en el pecho tenía una única briznita de pelitos blancos y sus manazas incipientes denunciaban a ojos vista su futuro porte de gran perro. ( CONTINUARA)

1 comentario: