domingo, 19 de septiembre de 2010

EN QUIMILI UN NENE DE UN AÑO FALLECIO AHOGADO EN UN TACHO DE 20 LITROS

En el Bo Calasanz




Horror. ¨Me descuidé un minuto y ya no lo tengo más¨, el lamento inconsolable de una madre que atendía un kiosco de su propiedad cuando se produjo la tragedia en la parte trasera de la vivienda.

Un nene de apenas un año de edad falleció de asfixia por inmersión apenas pasado el mediodía de este domingo 19 en una vivienda del Bo Calasanz cuando su madre, propietaria de un humilde kiosco, se encontraba lavando ropa y al atender un cliente perdió contacto con el niño y al volver lo encontró dentro de un tacho plástico de 20 litros que contenía ropas en remojo y líquido hasta menos de la mitad.
Nuevamente en un dia domingo el hálito de la tragedia sobrevoló la periferia de esta ciudad. Involuntaria protagonista de este horror fué Solana Gerez, madre de seis hijos más, la mayor de 15 años, quién vive en el lugar junto a su esposo Juan Carlos Schneider, ausente en esta oportunidad porque su trabajo en zonas rurales le insume la mayoría de su tiempo.
Los datos reunidos por este medio indican que Gerez se encontraba lavando en la parte trasera de la casa y tenía unas ropas en remojo en un tacho plástico de 20 litros con apenas un poco menos de la mitad de agua.
El nene identificado como Elton Schneider, el ¨shulko¨ de la casa, correteaba de aquí para allá a pocos metros de su madre.
En esas circunstancias un parroquiano habría reclamado la atención por parte de la propietaria del negocio y en ese interin el nene que había cumplido un año el pasado jueves habria abierto con solo empujar una puerta de reja que comunica el interior de la vivienda con el exterior.
Allí el nene habría intentado sacar las ropas en remojo contenidas en el tacho, de hecho lo hizo con una remera y al estirarse aún más sobre el borde del recipiente para sacar otras prendas habría caído dentro de él.
Los familiares de la desconsolada mujer cuentan que al no verlo salió a buscarlo hasta que, horrorizada, descubrió que estaba dentro del tacho, ya sin vida.
Trasladado al Hospital Zonal Dr Bernardo Houssay, el médico de guardia Dr Germán Marcos comprobó que el nene no presentaba signos vitales, oportunamente revisado por el médico policial, Dr Ernesto del Castillo éste aconsejó que el cadáver sea remitido a la morgue judicial para practicársele la autopsia que marca la ley.

¨Un minuto me descuidé y ya no lo tengo más¨, se lamentaba de manera inconsolable Solana Gerez rodeada de familiares en el atardecer del dia domingo. El dia jueves 16 Elton había cumplido un año y ante la ausencia del papá el festejo se limitó a una pequeña cena compartida con el padrino y otros familiares. Cuentan que las pocas horas que su padre pasaba en casa eran casi enteramente dedicadas a acunar al bebé en sus brazos, por estas horas el hombre regresa a casa de un paraje ignoto para tomar contacto con la amarga y trágica realidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario