viernes, 24 de septiembre de 2010

RINCON POETICO

   

EL CEDRO
Mario Bravo (Argentino)

Yo, con mis propios brazos, cavé el pozo,
yo, con mis propias manos, planté el cedro,
y pasarán los años y los años,
siempre tendrá la planta gajos nuevos.
Y pasarán los años y los años
y el cedro sin cesar irá creciendo.
Y pasarán los años y los años
y el cedro estará aún jóven
y yo viejo...
Y en la paz del hogar
si lo consigo,
al familiar amparo del alero
en mi chochez ingenua de hombre anciano
contaré sin reposo el mismo cuento.
Yo, con mis propios brazos, cavé el pozo,
yo con mis propias manos planté el cedro,
y pasarán los años y los años
y alguien quizá repita en su recuerdo.
El, con sus propios brazos, cavó el pozo.
El, con sus propias manos, plantó el cedro.

1 comentario:

  1. buenisimo yo plante dos hermosos tilos en la vereda de mi casa alla en Junin

    ResponderEliminar