martes, 21 de septiembre de 2010

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE

DIA DE SAN MATEO, APOSTOL Y EVANGELISTA
Dia del estudiante. Dia internacional de la paz

Mateo se convirtió en un seguidor de Jesús, y su testimonio, el Evangelio, nos invita a todos a ser seguidores. El Evangelio según San Mateo nos presenta a Jesús como el Mesías esperado, el que viene a cumplir las expectativas del Antiguo Testamento. La tradición dice que murió mártir después de evangelizar Persia y Etiopía.

¿Por qué?

?Porqué hay árboles donde
los pájaros no hacen nidos?

Tal vez yo fuí árbol
al borde del camino
o en algún bosque lejano.

En el arcano divagar de mi mirada
observo el paisaje bordeando
precipicios
donde se abren las ventanas
y se vislumbra el porvenir.

El alma va mas allá del cuerpo,
se balancea suavemente.
Me deleito y me dejo llevar
meciéndome en el hechizo.

Una sonrisa emerge, picarona,
alegra mi corazón,
ilumina mis ojos,
me envuelve una dulce paz.

Maria del Carmen
Café Literario de Rosario



BIENVENIDA PRIMAVERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario