martes, 12 de octubre de 2010

MARTES 12 DE OCTUBRE

FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Cuenta la tradición que cuando el apóstol Santiago evangelizaba España, agobiado por la tarea que tenía que llevar a cabo, la Vírgen se le apareció sobre una columna ( un pilar) para reconfortarlo. Esta devoción es muy venerada en España.

Feliz cumpleaños para:



RAÚL ERNESTO CARDENAS
Es vecino del Paraje El 5, está cumpliendo 44 años y fué muy pero muy saludado en el dia de hoy a través de FM Pueblo, en el programa ¨El Primero de la mañana¨. Familiares y amigos se comunicaron para dejarle su afecto y muy buenos deseos. El hombre trabaja desde hace seis años como parte del personal de servicio de la Escuela Nro 687 del Paraje Santa Rosa. Vive junto a su mamá Fabiana Diaz en el paraje mencionado.

OTROS CUMPLEAÑEROS:
Juan Guillermo Paz
Lorena Bustamante
Anabella Perez
Maximiliano Diaz
Oscar Dorado
José Arias
Natalia Gimenez
Brigido Gimenez
Susana Tevez
Paulina Zurita
Luis Aguiero
Santiago Gimenez
Silvio Vicente

CORREO
Desde Peralta de la Sal , España nos escribe el padre Jesús Negro y dice:
Querida familia, de todos y de cada uno me acuerdo y muy bien y con cariño. Aquí también rezo por vosotros. Estoy bien y contento. Me lo pasé muy bien entre vosotros. Pero no admito melancolia. Ahora debo vivir esta realidad que es muy distinta de la vivida por mí ahí.
Pero quiero centrarme en esta.
Dicen que seré párroco de tres pueblos y con menos de 100 almas en total. Niños habrá menos de 15. No oigo perros ni gallinas solo balar de ovejas. Aquí la vida es en el alma. Por fuera no se nota pero somos todos tirando a ancianos. Trabajo en un equipo, laicos y 2 escolapios, sobre 30 chicos internos en la casa. Unos van para cocineros y otros estudiantes puros.
Pero como en todas partes muy poco estudian...
Aquí también rezo rosarios y a mis santos de devoción porque si ellos no ablandan las almas de estos chicos humanamente es imposible.
En lo religioso hay demasiada dureza. Y en esas oraciones y misas también estais vosotros y toda la familia. No puede ser de otra manera tratándose de Doña Nancy y la nieta, señorita Jimena y el resto de vuestra hermosísima familia.
Deseo que vuestra radio sea la más famosa de Quimilí y haga mucho bien. Aquí no hay llano. Solo olivos, almendros y encinas. Pero lo importante es que guardo un recuerdo muy afectuoso y os rezo a la Vírgen del Pilar. Abrazos con cariño. Padre Jesús.

COMENTARIO
Leo esta carta y me parece que lo estoy escuchando personalmente a nuestro querido padre Jesús Negro. Santo hombre que pasó varios años entre nosotros y que ahora está en su España natal luego de un largo reorrido en su vida sacerdotal por nuestro pais y hasta en la India. Realmente emociona leer sus conceptos. Le pedimos a Dios y a la Virgen del Pilar cuya festividad se celebra en este dia que siempre lo acompañe y lo conforte. A la distancia un abrazo muy fuerte y gracias por tenernos presente en sus oraciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario