miércoles, 13 de octubre de 2010

RINCON POETICO



PARA TODA LA VIDA
Rafael de León

¿Me quieres, amor, me quieres?
¿Sí, para toda la vida!...

Y era yo quien preguntaba
siempre soñando una espina,
siempre rondando una duda,
siempre imaginando heridas.
¿Me quieres, amor, me quieres?
¡Si, para toda la vida!

Tardes, madrugadas, noches,
mañanas y mediodías;
en el balcón, en la calle,
en el sueño, en la vigilia,
siempre, preguntando,
corazón, si me querías.

Y de pronto, no sé como,
sin una razón precisa,
mi voz amrga y cansada
se fué quedando dormida.

Y cayó sobre mi alma
una lluvia dulce y fina,
que se fué cristalizando
en nieve delgada y fria.
Y ya no pregunté más,
corazón, si me querías.

Ahora eres tú quien se queja,
quien pregunta y quien suspira.
¨¿Me quieres, amor, me quieres?¨,
me dices con voz dolida...
Y yo, de la misma forma
con que tú me respondías
escondiendo la verdad
debajo de la mentira,
te digo, ausente y lejano:
¨¡Sí, para toda la vida!...¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario