jueves, 16 de septiembre de 2010

ESTUVO EN QUIMILI, ES BANDEÑO Y TRABAJA EN LA REDACCION DEL DIARIO DEPORTIVO ¨MARCA¨


Vive en Madrid desde hace 2 décadas

Fabián Torres, con un poco de acento español, no mucho, le contó a quimilíxkito...sus andanzas en la península desde que a fines del 90 desembarcara en la Madre Patria junto a un amigo buscando hacer realidad sus sueños.

Han pasado casi veinte años desde que un jóven de 23 años nacido en La Banda pero con raíces familiares en San Antonio, Dpto Moreno, decidió recorrer el camino inverso al de miles de inmigrantes de la penísula ibérica que en en los albores del siglo pasado emprendieron en busca de un destino de paz y trabajo.
Fabián Torres, flamantes 23 años por entonces, armó una yunta con un amigo de su ciudad natal, decidieron clavar una pica en Flandes y llevando un bagaje de sueños, se lanzaron a la aventura de poner sus plantas en la mismísima Madre Patria.
De visita en nuestra ciudad a casi 20 años de aquel paso por su familiaridad directa, es primo hermano de César Torres, entró en contacto por iniciativa de éste con este medio y así, de a poco, vamos hilvanando los recuerdos.
Rebobinando
De Buenos Aires a Madrid en vuelo directo, se aposentó el chaval (sinónimo de chango), en el madrileño barrio de Arguelles, donde vive desde entonces. Por supuesto que tuvo que pagar el derecho de piso dedicándose a múltiples oficios, a saber, vendedor domiciliario de ropa, en un bar donde estuvo diez años y al que concurrían una míriada de periodistas, especialmente.
Desde muy chico la lectura fué su pasatiempo preferido y fruto de ello fueron las pilas de revistas ¨Goles¨y ¨El Gráfico¨ que se acumulaban en su dormitorio.
Trayectoria
Aquellas tertulias en el bar de marras, con profesionales del periodismo, reavivó el rescoldo de sus viejas aficiones y aunque su paso por las aulas se limitaban al ciclo secundario aquella condición natural le valió para ingresar en el mundo del periodismo deportivo, desde el año 2000, en una emisora de cable, específicamente en un canal que seguía las campañas de las ligas futbolísticas extranjeras, ¨mettier¨ que asumió laboralmente como su especialidad.
Este antecedente le sirvió de piedra fundamental de sus aspiraciones futuras hasta que consiguió hacer pie en la redacción del diario ¨Marca¨, el que con orgullo me acota, tira 250.000 ejemplares diarios, una barbaridad si se tiene en cuenta que su clon en la Argentina, el ¨Olé¨, no pasa de los 60.000.
Cotidiano
Cuenta Torres que sus obligaciones laborales no pasan de los cinco dias semanales en un esquema en el que nunca los dias de trabajo son los mismos, todo depende de los eventos que se susciten en el plano de su especialidad, llámese cobertura de la Champions Ligue, de la Copa UEFA, partidos internacionales de trascendencia y que las salidas a paises vecinos: Francia, Portugal, Inglaterra, Alemania, Italia, Turquía, se convierten en una rutina dado las escasa horas de vuelo que demandan.
Contactos
Los ojos desmesurados del cronista aborigen y el poco estruendo que le adjudica el entrevistado a su relato son proporcionales a la envidia que provoca al imaginarlo sentado en un estadio como el San Siro, el Bernabeu, el Camp Nou, el Giuseppe Meaza, etc, y encima le pagan y bien.
En fin bajemos de las nubes de las bajezas humanas porque el hombre cuenta de sus entrevistas a Roberto Carlos en Turquía, a Grafité en Alemania, a Javi Garcia en Portugal, a Deco en Londres, a su viajes a Brasil, que para el entrevistado son solamente gajes del oficio.
Hogar, dulce hogar
Pasando al plano estrictamente familiar Torres narra que contrajo enlace en el año 2000 (parece que desde ese año empezó a echar buena), con Lucía Murillo, colombiana de Bogotá, pero con mucha años de residencia en España, de profesión arquitecta y que por estos dias recién (recalco este recién porque para la índole y afanes reproductivos proverbiales en los santiagueños resulta de otro planeta), está embarazada.
Por estas horas nuestro flamante amigo está en su natal La Banda junto a su familia donde permanecerá unos dias para el martes viajar a Buenos Aires desde donde partirá a Madrid al dia siguiente.
A la hora de la despedida no nos queda más que desearle suerte, que Dios lo acompañe (anda solo) y que Dios, le regale un hermoso niño o niña.

Promesa
Fabián, ya es casi de la familia, prometió enviarnos material para quimilíxkito...ya lo estamos esperando con ansiedad. Suerte hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario