miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA FESTIVIDAD EN HONOR A LA EXALTACION DE LA CRUZ CONGREGO A BUENA CANTIDAD DE FIELES

Parroquia San Pedro y San Pablo



En la víspera numerosos feligreses asistieron al oficio religioso que con motivo de la festividad en honor a la Exaltación de la Santa Cruz se realizó en la Iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo.
El padre Eugenio Milewicz celebró la misa en la que los fieles concurrieron con sus cruces las que durante el transcurso de la celebración fueron bendecidas por el sacerdote.
En su sermón el padre Eugenio hizo referencia a la historia de la institucionalización de esta fecha por la Santa Iglesia cuando en el siglo III Santa Helena, madre del emperador Constantino, mujer que había abrazado el cristianismo buscó el madero en el que había sido crucificado Jesús. Como eran muchos y considerados impuros los que se utilizaban para tal fin y arrojados en un lugar determinado la mujer hizo poner en fila las cruces y llevó a muchos enfermos a los que hizo que las tocaran, cuando uno de ellos sanó de sus males consideró que ese, el del milagro, era la cruz de Nuestro Señor y en ese lugar del Monte Calvario mandó levantar una catedral.

Durante la misa, y casi como un símbolo, recibió el sacramento del bautismo Angel Bautista Sequeira, en brazos de sus padres Paola Soledad Quiñonez y Miguel Angel Sequeira, fueron padrinos Marcia Estela Quiñonez y Pablo Florencio Suarez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario