sábado, 18 de septiembre de 2010

EXITOSO OPERATIVO POLICIAL DESBARATO ACCIONAR DE PIRATAS DEL ASFALTO

+


En un camino vecinal, cercano a Roldán, Dpto Juan F, Ibarra






Efectivos de Suncho Corral, dependientes del Complejo de Seguridad Quimilí, sorprendieron a los delincuentes cuando trasbordaban agroquímicos por valor de 2 millones de pesos de un camión asaltado en Pinto a otro. Cinco de ellos fueron detenidos y secuestrados, además, dos rodados de menor porte y un arma de fuego

Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, fueron detenidos por efectivos policiales en un desolado paraje cercano a la Ruta 89 cuando trasbordaban a un transporte propio agroquímicos por valor de dos millones de pesos que eran transportados en un camión asaltado en Pinto y que había sido desviado a una zona aledaña a Roldán, Dpto Juan Felipe Ibarra.
Un importante despliegue policial en el que participaron efectivos de Añatuya y especialmente del Complejo de Seguridad Quimilí permitió ubicar a este rodado cuyos responsables detectaron por un sistema satelital que había salido de la ruta prefijada y que transportaba agroquímicos por valor de dos millones de pesos rumbo al norte del pais.
El alerta había sido dado en la jornada del viernes 17 aproximadamente a las 13,20 hs cuando la empresa propietaria de un camión Mercedes Benz 1624 de color blanco Dominio GIH 730 recibió los indicativos de que el mismo había ingresado por Colonia Dora hacia Añatuya y luego por la ruta 26 hacia el noroeste del Dpto Juan Felipe Ibarra.
El despliegue policial inmediato determinó que el Sub Comisario Roque Galván y el agente Pablo Ferrara se trasladaran desde Suncho Corral hacia el este por Ruta 89 y que al transitar por un camino vecinal aledaño a la zona del paraje Roldán sorprendieran a un grupo de personas que trasbordaban cajas de un camión a otro.
La presencia policial y la perentoria voz de alto hizo que el grupo se dispersara en estampida rumbo a la zona montuosa no obstante ello fueron detenidos cinco de los delincuentes, entre ellos una mujer, que al parecer habían llegado hasta allí en dos vehículos que se encontraban a escasos metros del escenario de los hechos.
Los detenidos fueron identificados como Mario Rodolfo Martinez ,de 41 años, con domicilio en Coronda, provincia de Santa Fé; Eduardo Antonio Diaz, 33, oriundo de San Martin, Pcia de Buenos Aires; Alfredo Rodolfo Vizgarra, 36, de José C. Paz; Nelson Sebastián Vivas, de 27, originario de Famaillá y su concubina Claudia Mariana Miranda, 20 años, de San Miguel de Tucumán.
En el lugar fueron secuestrados un camión Renault Midlum 300, de color azul, Dominio GCH 087, un automóvil VW Bora gris, Dominio FRZ 202, un utilitario Renault Kangoo blanco, Dominio HXE 260 y una pistola calibre 9 mm Astra Unseta A 100 con un cargador que contenía 15 proyectiles.
Según los datos aportados por el personal del Complejo de Seguridad Quimilí que tuvo especial protagonismo en el operativo, en la zona mencionada se encuentra una comisión que procura la aprehensión de los prófugos mientras que los detenidos fueron trasladados a Añatuya por razones de jurisdicción, a disposición del Juez Dr Alvaro Mansilla.


+



No hay comentarios:

Publicar un comentario