sábado, 18 de septiembre de 2010

RINCON POETICO

ANUNCIO


Miguel Angel Fernandez
(Mexicano)

Quiero mujer así: jóven, discreta,
no muy alta, ni flaca ni bonita.
De todo regular. No soy poeta.
Que se vista como una castellana:
recatado el escote, falda honesta,
y que luzca altivez de soberana.

Que sepa descoser el alma mia,
volverla de revés, quitarle manchas,
y hacer mi vida clara como el dia.

Que me perdone todas mis diabluras,
que no acostumbre el cine los domingos
y no quiera estudiar literatura.

Que sepa cocinar. Hacer milagros
con el poco dinero que me gano
pensando en verso y trabajando en prosa.

Y, por encima de todo que me tenga,
cuando me mire derrengado y triste,
un amor parecido al de mi madre.

Urgente. Pago bien: mi vida entera,
mi corazón, mi fe, mis altiveces,
de contado. O a plazos. Como quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario